Últimas noticias de Axioma B2B Marketing
http://www.axiomab2b.com/wp-content/uploads/2015/05/003-CORRECCION-NOTICIAS-ESPA--OL-final-final.jpg
NOTICIAS BLOG AXIOMA B2B MARKETING

Axioma asume la operación de Carvajal B2B Portales

Estimados clientes y aliados de la Industria: Axiomaquiere darles la bienvenida a nuestra casa.
Como es de su conocimiento, Axioma recientemente adquirió las empresas B2B Portales de Colombia y B2B Portales Inc., sociedad de Estados Unidos, que hasta el mes pasado era propiedad de Carvajal S.A.
Este suceso marca un hito en nuestra historia y nos consolida como la empresa de Marketing B2B más importante de Hispanoamérica.

Axioma, que cuenta con 15 años de experiencia en Colombia, ofrece soluciones de marketing B2B para las comunidades de gestión y negocios deLa Barra, IAlimentos, Fierros, Contratistas, En Obra Contratistas, Great Idea y Salón Pro; pasará a operar los medios especializados que hacían parte del portafolio de Axioma B2B Marketing: El Empaque+Conversión, El Hospital, Metalmecánica Internacional, Reportero Industrial, Tecnología del Plástico, Catálogo del Empaque, Catálogo de la Salud y Catálogo de Logística.
 
Queremos darles la bienvenida oficialmente a nuestra compañía y manifestarles que continuaremos operando todos nuestros productos con la mejor calidad, respaldo y tecnología que han identificado de Carvajal; de lamisma manera como hemos atendido a las industrias con nuestro portafolio extendido de canales 360 (impresos, eventos, digital, marketing de datos, clubes de fidelización) que nos han destacado como el principal proveedor de soluciones de Marketing B2B en Colombia.
 
Adicional a ello, aprovechamos para anunciarles que continuaremos con una fuerza comercial para atender sus solicitudes y requerimientos. Mientras realizamos el proceso de empalme con los respectivos equipos las inquietudes serán atendidas por Marcelino Arango Londoño; Gerente General de Axioma. En caso de tener un requerimiento o duda al respecto se pueden comunicar a través del correo electrónico:gerencia@axioma.com.co

4 estrategias de posicionamiento en el sector industrial

El posicionamiento de producto y marca ha tomado relevancia en el el sector industrial debido en parte a la sobre oferta de productos y servicios con características similares que apuntan al mismo público objetivo, un panorama propio del mercado B2C que con los años ha tomado forma en los ecosistemas Business to Business, ¡es la era de la competencia voraz ! y por tanto, la era del posicionamiento eficaz.

Para que el posicionamiento de marca cobre sentido en una empresa de naturaleza industrial, es necesario que esta se posicione en la mente de los decisores de compra de las empresas que podrían verlo como un proveedor potencial. A continuación queremos compartir con usted 4 estrategias de posicionamiento que le ayudarán a lograr los anteriores apartados.

 

 

Diferenciación, la clave del éxito 

Seguramente, al echar un vistazo a su contexto en el mercado ha caído en cuenta del creciente número de empresas que ofrecen productos o servicios similares al suyo, en otras palabras, su competencia directa. Para lograr un posicionamiento eficaz en la mente de los decisores de compra del sector industrial se hace necesario encontrar y explotar uno o varios atributos, los cuales se convertirán en su ventaja competitiva frente a los demás.

Es de gran importancia ofrecer algo más, un plus que logre convencer al cliente de invertir o gastar el dinero en su producto y descartar el de los demás.

Ya sea con un atributo tangible como el precio de su producto o un intangible como la procedencia del mismo, lo importante es encontrarlo y comunicarlo de la mejor manera.

 

Recalcar los valores de marca, especialmente la confianza

Existen valores de marca especialmente relevantes dependiendo del contexto, por ejemplo, en el caso del mercado B2C de los cosméticos y los perfumes, recalcar  valores de marca como el estatus o el glamour tiene total sentido, pues son los valores de marca que el target busca en estos productos.

Ahora bien, en el caso de de los productos industriales y en general del ecosistema Bussines to bussines el valor de marca que cobra más sentido para los decisores de compra es la confianza, esto debido a que en B2B se habla de cerrar negocios, de sociedades comerciales y lo más importante de grandes sumas de dinero y nadie cierra negocios de este tipo si no existe la confianza.

Si la marca o producto proyecta confianza, honestidad y calidez, el posicionamiento de marca y por supuesto las ventas se verán muy beneficiadas.

 

Explote su identidad gráfica

Uno de los aspectos más relevantes para el posicionamiento de marca es la identidad visual, que en definitiva representa los atributos y valores asociados a un producto o un servicio; piénselo, sin ella el posicionamiento sería imposible porque no habría una imagen clara para dejar en la mente de las personas.

No se debe olvidar que en el proceso de construcción de marca o “Branding” los elementos gráficos juegan un papel decisivo, por esta razón, le aconsejamos explotar su identidad gráfica con ayuda de medios y soportes orientados al target industrial, es decir medios especializados en temáticas relevantes para los decisores de compra y demás actores implicados en el proceso de de vender productos industriales.

Si quiere conocer más sobre este tipo de medios, le invitamos visitar carvajalmediosb2b

 

Cuide su presencia en todas las fases de compra   

Por último, asegurarse de estar presente en cada una de las fases de compra aportará en gran medida al posicionamiento de marca pues en otras otras palabras significa el apoyo y acompañamiento óptimo para el cliente, incluso una vez la compra haya sido realizada.

En el mercado industrial es de gran importancia prestar un buen servicio al cliente, ya sea al momento de brindar información sobre los productos en la fase conocimiento u ofreciendo asistencia técnica de calidad post venta, esto repercute directamente en la fidelización del cliente y su publicidad por recomendación o voz a voz.     

Foto

Plastics News y Tecnología del Plástico anuncian alianza estratégica

Virginia Gardens, Florida, 20 de agosto, 2015 – Axioma B2B Marketing y Crane Communications firmaron una alianza estratégica para compartir contenido, conocimiento y esfuerzos comerciales para beneficiar a las comunidades de procesadores de plásticos atendidas en Estados Unidos y América Latina.

En concreto, la alianza será entre la revista Tecnología del Plástico de Axioma B2B Marketing y el periódico semanal de Crain, Plastics News. Tecnología del Plástico es producida en español y circula entre sus 17.500 suscriptores en Latinoamérica, 9.000 de ellos en México. Por su parte, Plastics News circula entre 45.000 suscriptores, la mayoría de ellos en los Estados Unidos.

“Asociarnos con Axioma B2B Marketing es la forma más efectiva para Plastics News y nuestros clientes para llegar a los crecientes mercados de plástico en México, Centroamérica y Suramérica”, comentó KC Crain, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones corporativas de Crain.

Las publicaciones compartirán contenidos editoriales, impresos y en línea, lo que facilitará a los anunciantes acceder a ambientes dedicados para difundir sus mensajes de mercadeo a través de las Américas, desde Estados Unidos hasta Argentina.

“Crain Communications es un líder incuestionable en la industria editorial de los Estados Unidos. Sus publicaciones líderes, y 99 años en el mercado, son testimonio de la perseverancia, capacidad de adaptarse y entendimiento del negocio de Crain, todos valores fundamentales compartidos por la Organización Carvajal desde hace 111 años”, comentó Eugenio Castro Carvajal, vicepresidente de planeación estratégica corporativa.

Además, la asociación incluirá la cooperación con los eventos realizados por ambas publicaciones, incluyendo la conferencia “Plásticos en la Industria Automotriz” que se celebra en Detroit cada mes de enero y el Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes que se realiza en Querétaro, México, cada mes de agosto.

“Nuestros leales clientes están buscando más y más a México y Latinoamérica como mercado relevante y creciente para exportar sus soluciones de tecnología, comentó Brennan Lafferty, Publisher de Plastics News. “Tecnología del Plástico es el socio perfecto para facilitar el apoyo continuo a nuestros clientes en esta creciente región. Además, esta sociedad consolida el alcance mundial de Plastics News, al incorporar el importarte mercado de Latinoamérica a nuestra red de medios” concluyó el Sr. Lafferty.

“Asociarnos con Plastics News es la decisión correcta para nuestra publicación de 30 años, Tecnología del Plástico. El contenido rico, fresco y de interés periodístico generado por Plastics News complementará claramente nuestra oferta actual, agregando valor a nuestras leales audiencias latinoamericanas y a nuestros anunciantes globales comprometidos con la región”, comentó Alfredo Domador, gerente general de Axioma B2B Marketing. “Por otra parte, la sinergia entre el alcance mundial de Plastics News y nuestros canales de medios y eventos enfocados en Latinoamérica, tales como el Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes en Querétaro, México y nuestros Seminarios en Español de la NPE, expandirán las oportunidades de transferencia de conocimiento e intercambio comercial entre actores claves de la creciente industria plástica

mexicana y latinoamericana y sus contrapartes mundiales, que quieren ser parte de esta creciente región”, agregó el Sr. Domador.

Acerca de Crain Communications

Crain Communications Inc es una compañía de medios de comunicación privada que produce 25 publicaciones de noticias, incluyendo algunos de los medios verticales más influyentes en Estados Unidos como: Automotive News, Autoweek, Advertising Age, Modern Healthcare, Plastics News, Business Insurance y Pensions & Investments. En su año número 26, Plastics News incluye un semanario impreso, PlasticsNews.com, múltiples conferencias, un directorio en línea, dos docenas de boletines informativos y una unidad de investigación de mercados. Plastics News hace parte del Grupo Global de Polímeros de Crain Communications, el cual incluye Plastics News Europe, Plastics News China, Plastics & Rubber Weekly, Rubber & Plastics News, Tire Business and Urethanes Technology.

La compañía cuenta con 825 empleados en 13 ubicaciones incluyendo su sede principal en Detroit, así como oficinas en New York, Chicago, Londres, Múnich, Washington, D.C., y Cleveland. Para más información visite: www.crain.com.

Acerca de Axioma B2B Marketing

La compañía ofrece un portafolio de ocho publicaciones multimedia dirigido a los sectores industriales y de servicios en Latinoamérica en los sectores de plástico, empaques, metalmecánica, manufactura industrial, tecnología médica y logística. El portafolio de medios incluye cinco publicaciones pan-regionales: Tecnología del Plástico (TP), El Empaque+Conversión (EE+CP), El Hospital (EH), Metalmecánica Internacional (MM) y Reportero Industrial (RI), y tres directorios locales en Colombia: Catálogo del Empaque (CE), Catálogo de la Salud (CS) y Catálogo de Logística (CL).

Axioma B2B Marketing también produce eventos especializados para complementar su portafolio de medios tales como Manufactura de Autopartes en Querétaro, México y la serie de seminarios en español en la feria internacional NPE, entre otros, así como servicios de mercadeo directo e investigación para sus clientes.

Además de estos ocho títulos de medios y eventos, la Organización Carvajal también posee dos publicaciones comerciales líderes en Brasil: Noticiario de Equipamentos Industriais (NEI), en asocio con Thomas International y Supermercado Moderno (SM). Para más información visite: www.axiomab2b.com y www.autopartmanufacturing.com.

Acerca de la Organización Carvajal

La Organización Carvajal es un grupo multinacional, fundado en 1904 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Con negocios en 14 países latinoamericanos y en los Estados Unidos, Carvajal tiene ocho compañías que atienden los siguientes mercados: educación, pulpa y papel, empaque, soluciones de comunicaciones, espacios, soluciones educativas, tecnología/servicios y medios B2B. Las ocho compañías, juntas, cuentan con cerca de 20.000 empleados. Para más información visite: www.carvajal.com.

Contactos:

Brennan Lafferty                                                                                               Alfredo Domador
Editor, Plastics News                                                                                       Gerente General, Axioma B2B Marketing
+1 (313) 446-6768                                                                                            +1 (305) 448-6875
blafferty@crain.com                                                                                        alfredo.domador@carvajal.com

Laura Foto

Tecnología del plástico da la bienvenida a la Dr.-Ing. Laura Flórez como editora en jefe

La publicación de Axioma B2B Marketing, que en 2015 celebra 30 años de existencia ininterrumpida, consolida hoy su posición como medio líder de información técnica y de negocios de la industria de los plásticos en América Latina, con el nombramiento de una experta técnica de talla mundial como editora en jefe.

A partir del primero de junio, la Dr.-Ing. Laura Flórez se vinculó nuevamente al equipo de Axioma B2B Marketing como directora de contenido y editora en jefe de Tecnología del Plástico. Desde este rol, Laura estará a cargo del desarrollo de contenidos para las diversas plataformas en medios impresos y digitales, así como de nuestros eventos especializados, cuyas audiencias incluyen 17.500 suscriptores calificados de la revista impresa en 20 países de América Latina, auditados por BPA Worldwide, así como de más de 42.000 usuarios suscritos a sus diversos medios electrónicos.

Alfredo Domador, Gerente General de Axioma B2B Marketing, comentó: “Laura cuenta con una sólida carrera que suma 15 años de experiencia en la industria de la transformación de plásticos. Ingeniera Mecánica con maestría en Ingeniería, Laura fungió como Editora en Jefe de Tecnología del Plástico entre 2003 y 2005. En 2005 ganó una beca para cursar estudios de doctorado en procesamiento de polímeros en Alemania. No obstante, y desde entonces, Laura siempre permaneció vinculada a Tecnología del Plástico en calidad de consultora y redactora editorial. Laura también se ha desempeñado en varias posiciones de ingeniería y consultoría, con las cuales ha ganado un profundo conocimiento de las necesidades de información de los procesadores del plástico en América Latina. Adicionalmente ha trabajado como redactora para varias publicaciones en Alemania y Estados Unidos“. Domador cerró afirmando, “Laura es una muy positiva adición para el equipo Editorial de Tecnología del Plástico y el de toda la empresa”.

“Para mí es un privilegio volver a Tecnología del Plástico como líder del equipo editorial”, afirmó Laura. “Durante los últimos diez años he acompañado desde varios frentes a esta publicación, líder de la industria del plástico en América Latina, y como tal conozco el valor que tiene para el sector la generación de contenidos de alto valor técnico y de negocios, que rigurosamente producimos y difundimos entre nuestras audiencias. Nuestro objetivo es continuar generando valor para nuestros lectores y anunciantes, a través de un trabajo editorial que se identifique con las necesidades reales de nuestros lectores en América Latina, basados en el conocimiento y la experiencia”.

Respecto al amplio crecimiento de las audiencias digitales de Tecnología del Plástico, Laura comentó: “La evolución en las tecnologías de comunicación pone en nuestras manos una gran cantidad de recursos para estar en contacto con nuestros lectores y usuarios, lo cual enriquece nuestra labor de conectar a los procesadores del plástico con sus proveedores tecnológicos. Continuaremos sacando provecho del amplio despliegue tecnológico de Axioma B2B Marketing, pionero en plataformas de medios digitales B2B, para continuar desarrollando productos editoriales dinámicos y personalizados, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestra industria del plástico en América Latina”.

Para mayor información contacte a:

Alfredo Domador, Gerente General, alfredo.domador@carvajal.com

Laura Flórez, Directora de Contenido Tecnología del Plástico, laura.florez@carvajal.com